Acopian 50,8 t de equipos en desuso

10

Desde el 2018, la Alcaldía de La Paz recolectó 50,8 toneladas (t) de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en toda la urbe. Esta iniciativa empezó hace dos años. La primera vez se acopió 20,3 toneladas y el año pasado 30,5 toneladas.

Este tipo de residuos están compuestos por metales pesados, sustancias tóxicas persistentes y sustancias agotadoras de ozono. Si se desechan de manera inadecuada contaminan el aire, agua y suelo a través de sus diferentes componentes.

“Los residuos eléctricos y electrónicos se gestionan a través de operadores autorizados, quienes se encargan de tratarlos y derivar cada uno de sus componentes a los diferentes canales de gestión”, explicó la técnico de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, Farina Flores.

Señaló que estos objetos presentan contenido de metales preciosos y otros de interés para sectores específicos, además requieren de una gestión especial.

El acopio permanente se da en el Punto Verde Central en horario de oficina, de lunes a viernes. Este espacio está ubicado en la avenida del Poeta, frente a la segunda estación de la línea Celeste de la empresa Mi Teleférico. Las baterías y llantas en desuso de los autos pueden reciclarse con el “Reciclatón”.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by