Acondicionarán ambientes para menores infractores en Riberalta

La fiscal de distrito del Beni, Nuria Gonzales, acordó el martes con las autoridades de Riberalta, en el norte del Beni, la adecuación de ambientes para menores infractores, para que no sean trasladados a Trinidad como ocurre actualmente.

«Hemos podido verificar que no hay ningún menor que estuviera privado de libertad en la carceleta, pero hemos logrado identificar junto con las autoridades competentes un espacio donde se va a acondicionar, para que los jóvenes infractores en conflicto con la ley no sean trasladados a Trinidad», informó a los periodistas.

Explicó que ese acuerdo fue alcanzado durante la visita a esa ciudad de la comisión de descongestionamiento penal, compuesta por representantes del Tribunal Departamental de Justicia, Consejo de la Magistratura, Defensoría del Pueblo y Régimen Penitenciario, entre otros.

Recordó que los menores transgresores de la norma de esa parte del Beni son trasladados al Centro de Infractores con Responsabilidad Penal «Maná», de la ciudad de Trinidad.

Se estima que en dos o tres semanas esos ambientes sean acondicionados por la Alcaldía de Riberalta, en el marco de sus competencias.
esch/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia