Achocalla: gresca entre dueños y loteadores deja un muerto

Un grupo de loteadores del sector Huancarame del municipio de Achocalla atacó violentamente a aproximadamente 70 propietarios de terrenos que se disponían a ingresar a la localidad para visitar sus predios. Con palos, piedras y hasta dinamita fueron atacados. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó la muerte de un hombre por la explosión de dinamita.

“Nosotros (los propietarios), de forma pacífica, hemos resuelto entrar hoy día (domingo) para ver nuestros lotes, poner murallas y hacer uso de nuestro derecho propietario. Nos hemos reunido 70 personas para entrar de forma pacífica, pero fuimos emboscados por los avasalladores a la cabeza de Alejandro Rocha, alias El Diablo”, denunció una de las propietarias afectadas en el sector, de nombre Ligia Loza.

La representante de los adjudicatarios de los terrenos dijo que desde hace 45 años cuentan con los papeles inscritos en Derechos Reales, pero no pueden ingresar a sus predios porque un grupo de presuntos loteadores les impiden acceder a la localidad ubicada a un lado de la laguna Charani en Achocalla.

“Ellos eran 35 personas que nos han emboscado y nos han ganado, porque han usado dinamita, han venido a matar con cuchillos, machetes y piedras, incluso con dinamita”, mencionó.

El director de la FELCC de La Paz, Douglas Uzquiano, confirmó el deceso del infortunado. “Al parecer se trataba del grupo de la cooperativa del sector Caminos que trató de devolver la dinamita que arrojaron los comunarios y en ese intento habría explotado ocasionando la pérdida de la mano y exposición de vísceras”, afirmó.

“La Policía se hizo presente en el lugar para el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo hasta la morgue, pero como los comunarios están totalmente agresivos no se ingresó hasta el lugar del enfrentamiento”, dijo.

Uzquiano confirmó que los comunarios hacen uso de dinamita, pero no supo precisar si hay rehenes o aprehendidos por los acontecimientos luctuosos.

Pagina Siete.