Achacachi: afines a Edgar Ramos designan un alcalde interino

Winston Canaviri, concejal de SOL.bo, fue designado Alcalde interino de Achacachi, en reemplazo de Édgar Ramos, quien está aprehendido por denuncias de corrupción. La elección se realizó en una sesión en la que se expulsó a algunos concejales y se impidió el ingreso de otros con el resguardo de los ponchos rojos afines a Ramos.

“Tras una presión fuerte de los ponchos rojos afines al exalcalde (Édgar Ramos), en una sesión del Concejo donde se expulsó a concejales como Marco Antonio Chambi del Movimiento Por la Soberanía-MPS, de manera ilegal e irregular, designan a Canaviri como Alcalde interino en contravención de la norma. Hubo un fuerte cordón de personeros, ponchos rojos, quienes a la mala hicieron que Winston sea Alcalde interino”, denunció un dirigente de Achacachi, quien pidió guardar su nombre en reserva.

Aseguró que los vecinos de Achacachi, en cabildo, el pasado lunes, determinaron esperar las nuevas elecciones municipales y rechazar cualquier interinato en para el cargo de Alcalde. Además, decidieron exigir la libertad “pura y simple” de los dirigentes que denunciaron hechos de corrupción y terminaron presos, como Ésnor Condori y Elsner Larrazábal, entre otros.

“Éste (Winston Canaviri) es otro de los que estaba ‘jugando’ para dividir a la provincia, porque él es de Warisata. Las organizaciones sociales no estamos conformes con él y la ultima vez en el ampliado de Achacachi hemos decidido que no entrará ningún alcalde interino ni tampoco se permitirá que vuelva el alcalde saqueador Édgar Ramos”, declaró a Página Siete el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos-Ponchos Rojos Jhonny Quispe.

“Por más que sea de otro partido se puede decir que Winston Canaviri es parte del MAS, siempre se ha manifestado de esa forma. Ha sido de la línea del exalcalde”, dijo a ANF el concejal del MPS, Marco Antonio Chambi.

El Ministerio Público presentó el 8 de mayo la imputación formal en contra del alcalde de Achacachi Édgar Ramos por delitos de corrupción que datan del año 2017.

Pagina Siete.

Publicidad