Acción Popular prohíbe bloqueos y agresiones de choferes

La Acción Popular interpuesta contra los bloqueos y las agresiones en las que incurren los choferes en sus movilizaciones quedan prohibidas y, bajo advertencia de procesos penales, la Sala Constitucional Primera de La Paz, “exhortó” a los choferes a cumplir el fallo.

“Se respeta el derecho a la protesta, a la huelga, pero lo que no pueden es chicotear, apedrear movilidades privadas y públicas, eso está completamente prohibido desde ahora, es un fallo de cumplimiento inmediato, si en la próxima reunión con el Alcalde intentan bloquear, tienen una sanción penal”, afirmó el diputado suplente, Rafael Quispe, quien presentó dicha acción junto a su colega, Wilson Santamaría.

Por su lado, el dirigente de los choferes, Rubén Sánchez, evitó pronunciarse en contra del fallo y anunció que analizarían la posibilidad de una apelación con su equipo jurídico. “Con este fallo, lo que se está exhortando a la dirigencia (de los choferes) es dar paso a los vehículos particulares (cuando realicen manifestaciones), nosotros vamos a considerar esto”, sostuvo Sánchez en tono contrariado.

La Acción Popular fue interpuesta luego de los violentos ataques que protagonizaron los sindicatos de minibuseros el 25 de agosto, cuando armados de piedras y palos, agredieron a vecinos y rompieron vidrios de los buses de transporte municipal Puma Katari, que estrenaba ruta en la zona Achumani.

Publicidad