Abrirán al público el Palacio Quemado el 18 de mayo en el marco de la Noche Cultural del Patrimonio

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el miércoles que por primera vez el Palacio Quemado será abierto al público, el 18 de mayo, en el marco de la Noche Cultural del Patrimonio, actividad que organiza esa cartera de Estado para que la población conozca la historia de Bolivia.

«Mucha gente podrá visitar la simbología que hay en los edificios, desde lo colonial hasta nuestros tiempos. A partir de la fecha lo que pretendemos es hacer muestras itinerantes en lo que fuera el Palacio Quemado y que la gente conozca la historia de Bolivia», indicó citada en un boletín de prensa.

La autoridad agregó que en la Noche Cultural del Patrimonio, además de visitar el Palacio Quemado, donde se podrá contemplar una línea del tiempo en la historia del país hasta la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, también se visitará otros ocho puntos, pasando por la casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, Casa Alba Cultural y el Museo Nacional de Arqueología.

Además, dijo que se realizarán más de 30 actividades artísticas de música clásica, jazz, mimo, acrobacia, teatro, títeres, folklore, rock boliviano, entre otras.

En esas actividades participarán 212 artistas y se habilitarán 19 espacios para el público donde habrá 15 salas de exposiciones.

Alanoca señaló que también se proyectarán películas y audiovisuales nacionales como «La leyenda de la quinua», «Los hijos de Mongo», «Collita», «Yawar Mallku», «Insurgentes» y otros, en inmediaciones de la plaza Murillo.
Red central-cta/ma ABI

Publicidad