Abogado de Pedro Montenegro reconoce que juicio abreviado es una «estrategia»

El abogado de Pedro Montenegro, Ariel Góngora, reconoció que su cliente no podrá ser extraditado una vez sea condenado en el país por el delito de falsedad con una sentencia de seis años de prisión, espera que el Tribunal Supremo de Justicia valore los elementos, el jurista argumenta que su cliente es boliviano y tiene procesos pendientes en el país y primero debe cumplir con la justicia local.

“De ninguna manera procedería la extradición, él es bolivianos y se encuentra en el país y tienen procesos debe cumplir y luego ver si es posible si reúne los requisitos de la extradición para ser aplicada”, dijo el abogado.

Góngora aclaró que en Brasil Montenegro tiene una denuncia sin juicio ni sentencia, el planteamiento es una salida alternativa dijo contemplada en el ordenamiento jurídico que acortará plazos en la instalación del juicio oral.

Montenegro usaba la identidad falsa de Pedro Hoffman para no ser identificado, en Brasil tenía una orden de captura por el delito de tráfico de drogas, desde 2015.

RadioFides/Santa Cruz