Abogado asegura que modificaron declaración de Gonzalo Medina en la que vinculan a Evo Morales

Abraham Quiroga, abogado del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, negó el miércoles que su defendido hubiese tenido alguna relación directa con el presidente Evo Morales y aclaró que fue asesor del Comando General de la Policía durante la gestión del jefe de Estado, según informó el portal de El Deber.

Ese medio tuvo acceso al acta de la audiencia cautelar de Medina, el 24 de abril, frente a la jueza Ana Gloria Rojas, en la que el exjefe policial reconoce que durante su carrera se desempeñó como director Jurídico del Comando General de la Policía y fue «abogado del presidente Evo Morales y del expresidente Rodríguez Veltzé».

«Hubo un error de taipeo (transcripción) en el acta de la audiencia cautelar, el coronel Medina manifestó que en su momento fue asesor del Comando General en la gestión del presidente Evo Morales y Eduardo (Rodríguez) Veltzé, en su momento, él (Medina) fue asesor en su condición de policía y abogado», declaró Quiroga a la televisora Unitel, según citó El Deber.

El martes, el jefe de Estado rechazó las declaraciones de Medina y afirmó que llegó a la presidencia del país gracias a la verdad y honestidad.

En entrevista con radio Panamericana, Morales denunció también que existen «delincuentes y narcotraficantes» que tratan de acusarlo «de todo», y ratificó que no conoce a Medina y que nunca requirió sus servicios de abogado.

«Hasta ahora de presidente, pero ¿por qué llegue a la presidencia?, gracias a la verdad y a la honestidad, no tengo porque mentir y tergiversar, A veces talvez en algo me equivoco y tergiversan los medios de comunicación, pero no tengo nada que mentir o calumniar a alguien», justificó Morales.
Red central-rm/ma ABI