ABEN e IBNORCA acuerdan desarrollar actividades en normalizaciones técnicas y certificación de gestiones

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) firmaron el martes un convenio marco de cooperación para promover la realización de actividades conjuntas en el ámbito de las normalizaciones técnicas.

Según un boletín de la ABEN, el acuerdo permitirá la implementación de programas de capacitación especializados en normas técnicas, certificación de sistemas de gestiones, inspección y otros servicios, que la ABEN pueda requerir en el ámbito del fortalecimiento de la calidad en Bolivia.

«Sabemos que ustedes son una institución que nos permitirá dar una certeza a la población en términos de calidad del trabajo que realizaremos a favor de los bolivianos. Es una forma de demostrar el trabajo exitoso que se realiza entre el Estado y la empresa privada», afirmó la directora ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez.

A su turno, el director del IBNORCA, José Durán, destacó la alianza entre el sector privado y el estatal, además del trabajo de la ABEN y la importancia que tendrá para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

«Queremos fortalecer los comités técnicos de normalización relacionados con normas de energía nuclear, puede ser en el área de alimentos, de medicina u otros. Como el IBNORCA es miembro de la ISO (Organización Internacional de Normalización, por sus siglas en inglés) participa de comités internacionales donde se desarrollan todas estas normas. Creo que es una oportunidad de fortalecer a la ABEN para que pueda desarrollar todos sus proyectos», complementó.

Red central-mcr/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat