ABC reporta tres tramos cerrados en La Paz, Santa Cruz y Tarija

20

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó el martes que existen tres tramos cerrados en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija, debido a las copiosas lluvias que se registran en el país.

Según Sánchez, el tramo cerrado en La Paz es la ruta Charasani – Apolo, sector Carpas, debido al derrumbe que provocó la pérdida de plataforma en la zona, donde ya se envió personal y maquinaria para trabajos de ensanche y limpieza.

«De acuerdo con el último reporte de transitabilidad, tendríamos tres puntos cerrados a nivel nacional, en el departamento La Paz, la carretera Charasani – Apolo, sector carpas, hemos tenido un derrumbe en este sector que nos ha provocado la pérdida de plataforma», informó a los periodistas.

Por otro lado, indicó que en Santa Cruz se encuentra cerrada la carretera Antofagasta – Santa Rosa, debido a la crecida del río Pikiri.

«Esperamos que las aguas bajen para poder habilitar inmediatamente ese tramo», agregó.

Entretanto, indicó que la carretera Tarija – Bermejo también se encuentra cerrada, a la altura del puente San Telmo, donde se tuvo un paso provisional para liberar vehículos livianos y semipesados, pero debido al retorno de las precipitaciones en el sector, volvió a cortarse la circulación.

La restricción vehicular nocturna continúa en el tramo Unduavi – Chulumani e Ixiamas – San Buenaventura, dijo.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by