ABC reporta cuatro tramos cerrados en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

34

El número de tramos cerrados aumentó a cuatro a nivel nacional, de la Red Vial Fundamental, debido a la crecida de ríos y por las intensas lluvias registradas, según informó el asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio César Moller.

Los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija son los más afectados, debido a que las lluvias provocaron derrumbes y aumento del caudal de los ríos.

En conferencia de prensa, el técnico de la ABC informó que el tramo Charazani-Apolo en La Paz se encuentra cerrado en el sector Carpas, debido a derrumbes en la zona.

“Hay tramos no transitables. En La Paz, Charazani – Apolo, en el sector Carpas, no está transitable, debido a derrumbes en el sector”, informó a los periodistas.

También dijo que están cerrados los tramos Colomi-Villa Tunari en Cochabamba; Santa Rosa-Antofagasta en Santa Cruz; y en el puente San Telmo en Tarija por la crecida del río en la zona.

Por otro lado, explicó que sigue la restricción nocturna en los tramos Unduavi-Chulumani e Ixiamas-San Buenaventura.

Los demás tramos de la Red Vial Fundamental se encuentran transitables, aunque los conductores deben tomar recaudos y respetar las señalizaciones por el periodo de lluvias que atraviesa el país, indicó.

COCHABAMBA SANTA CRUZ

Asimismo, Ruth Ramírez, presidenta ejecutiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que al momento la ruta Cochabamba – Santa Cruz se encuentra cerrada al tráfico vehicular hasta nuevo aviso debido a que en esta zona del trópico cochabambino se ha presentado deslizamiento de gran magnitud en el kilómetro 114, imposibilitando un tránsito normal.

“La empresa contratista Sinohydro realiza los trabajos de emergencia, habilitando un carril para desfogar los vehículos varados en la zona en una extensión de 10 kilómetros, entre trailers, buses, y vehículos livianos; pero que están siendo colaborados por la Policía de Villa Tunari para liberar este sector”, explicó.

Ramírez señaló que aún se tiene presencia de lluvia y caída de material sobre la plataforma y que una vez habilitado el tramo en ambos sentidos se comunicará oportunamente, por lo que recomendó al transporte de servicio público y pesado utilizar la vía antigua para evitar quedarse varados por el congestionamiento existente en El Sillar.

De acuerdo al último reporte actualizado, también se cierra el tramo Caranavi – Alto Beni, sector Escabeche donde se tiene derrumbes que impiden la circulación hacia al norte del país.

Finalmente, tanto la presidenta de la ABC, como el asesor técnico, recomendaron a los usuarios y transportistas viajar con extrema precaución por las carreteras donde se registran lluvias o inundaciones; más aún cuando se tiene un incremento del volumen de tráfico por las fiestas del carnaval.

MUNICIPIOS

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que 67 municipios de ocho departamentos del país fueron afectados por fenómenos naturales.

“67 municipios con afectaciones en ocho departamentos, 10.727 familias afectadas, 2.702 familias damnificadas, 5.382 hectáreas afectadas, 10.976 cabezas de ganado afectadas, 414 viviendas afectadas, 17 fallecidos (desde enero por diferentes fenómenos)”, informó en una conferencia de prensa, dictada en la ciudad de Santa Cruz.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by