ABC repone señalización vial en la ruta Caracollo-Confital

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzáles, informó el miércoles que se repuso la señalización vial en la ruta Caracollo-Confital, que conecta con los departamentos de Cochabamba y Oruro.

«La supervisión de obra y el fiscal de forma permanentemente verifican la instalación de señalización vertical y horizontal algunos son dispositivos definitivos; y se ha instruido reforzar o reponer aquellas señales que han sido dañadas», dijo a los periodistas.

Gonzáles explicó que desde la gestión pasada se realiza un continuo seguimiento a la instalación de dispositivos de señalización, porque es un elemento muy importante para la seguridad vial en la carretera Caracollo-Confital que está en construcción.
Manifestó que, en semanas pasadas, el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, inspeccionó ambos tramos y recomendó «reforzar» la señalización para que no existan inconvenientes de transitabilidad en ese tramo.

Según la ABC, la doble vía tiene una longitud de 74 kilómetros y es ejecutada en dos tramos: El primero se extiende desde Caracollo hasta el límite departamental con Cochabamba en una longitud de 42 kilómetros; y el segundo tramo es del límite departamental hasta Confital en una distancia de 32 kilómetros.
sdq/ma ABI

Publicidad
FmBolivia