ABC entrega remodelación de iglesia de San Agustín que convierte a Toledo en destino turístico

La Administradora Boliviana de Carreteras entregó el miércoles la remodelación total de la Iglesia de San Agustín, en el municipio de Toledo de Oruro, que convierte a esa región en un nuevo destino turístico departamental, informaron fuentes institucionales.

En el acto participaron representantes del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, del Obispado Orureño y autoridades municipales y originarias de Toledo, explicó la ABC en un boletín de prensa.

La ABC puntualizó que ese templo se constituye en un patrimonio de la riqueza cultural que exterioriza esa región, a través de sus costumbres, vivencias originarias, vestimentas e infraestructura arquitectónica colonial.

«Hoy es un día muy importante, porque estamos revalorizando la cultura del municipio de Toledo, pero también estamos entregando una infraestructura totalmente restaurada en beneficio de todos los pobladores de esta región y del departamento de Oruro», explicó el gerente regional de la ABC de Oruro, Edwin Gonzales.

La reparación de la Iglesia se concretó con un financiamiento de más de 4,2 millones de bolivianos, otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco de la Política de Protección del Patrimonio Cultural y Responsabilidad Social y el Programa Ambiental, como parte de la construcción del tramo Toledo – Ancaravi de 55,37 kilómetros.

La Iglesia de Toledo fue construida entre los años 1500 y 1700, por un grupo de españoles, ayllus y pobladores de la región Saucari.

Las obras, encaradas por la empresa Visionary Architecture, contratada por la ABC, contemplaron la restauración de la cubierta del templo colonial, la fachada exterior e interior del templo, todas las obras de arte, retablos, esculturas y muebles de gran valor histórico; además de la renovación de la capilla de velas y la plazuela de rituales.
Red central-mcr/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat