ABC desembolsará Bs 100 millones para pagar deuda heredada con las constructoras

34

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramírez, informó el viernes que en los próximos días se desembolsarán otros 100 millones de bolivianos a favor de las empresas constructoras con las que se tiene una «millonaria» deuda heredada por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Son aproximadamente como 44 millones de bolivianos que vamos a desembolsar (hoy) al área de construcción y la próxima semana vamos hacer un desembolso de unos 56 millones de bolivianos más», dijo a la ABI.

Recordó que hasta la fecha se logró desembolsar alrededor de 79 millones de bolivianos a favor de las empresas constructoras.

El 4 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que Gobierno del MAS, a cargo de la ABC, dejó una deuda de 703 millones de bolivianos con 291 empresas constructoras, a octubre de 2019.

De esa deuda, hasta el momento, la actual administración de la ABC pagó 39 millones de bolivianos por conservación vial; 18,7 millones por construcción; y 21,6 millones por rehabilitación; lo que hace un total de 79,3 millones de bolivianos, de acuerdo con la ABC.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by