ABC: Carreteras en Chuquisaca están transitables para los productos alimenticios y de salud

19

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Nelson Gemio informó el lunes que los tramos carreteros de la Red Vial Fundamental en el departamento de Chuquisaca se encuentran transitables, permitiendo la circulación de vehículos que trasladan productos básicos de alimentación y de salud hacia los principales mercados de la Capital y poblaciones intermedias.

«Afortunadamente, no se han presentado emergencias de magnitud debido a las lluvias, solo algunos derrumbes menores y caídas de piedras, particularmente en los tramos Padilla – El Salto, Sunchu Tambo – Puente Arce y Sucre – Ravelo que fueron atendidos de forma inmediata por los equipos de emergencia de las empresas, en el primer caso, a cargo de la empresa de construcción, Sinohydro, y en los dos últimos, por las firmas de conservación vial», dijo Gemio.

La autoridad mencionó que esta labor se enmarca en el Decreto Supremo (DS) 4200, y con la autorización de las instituciones competentes, por la emergencia sanitaria y cuarentena que vive el país.

La ABC desplegó cuadrillas de emergencia en Chuquisaca que se encuentran alertas ante cualquier contingencia que pueda presentarse en los diferentes tramos del departamento, explicó.

«Estos equipos de emergencia están en los campamentos, cumpliendo turnos para garantizar la transitabilidad en las carreteras», agregó.

Asimismo, mencionó que las Microempresas de Conservación Vial realizan recorridos diarios, por turno, en cada uno de los tramos que tienen asignados, informando permanentemente sobre la transitabilidad y emergencias que se puedan presentar en las carreteras.

En esta etapa de crisis sanitaria, la ABC extrema esfuerzos para salir de esta situación que aqueja al país y mantiene las vías expeditas. «Pedimos a la población que se queden en casa, de ese modo venceremos al coronavirus. Por una Bolivia Segura», recomendó Gemio.

Red central/lc/VCT ABI