ABC apoya con servicios básicos al campamento de repatriados en Pisiga

44

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Migración, colaboró con la implementación del servicio de energía eléctrica, alumbrado y dotación de agua potable al campamento instalado en la población de Pisiga para los bolivianos repatriados de Chile.

El gerente regional de la ABC-Oruro, Francisco Aguilar, señaló que se movilizó personal y equipos a fin de atender estos trabajos, por instrucción directa de la Presidencia Ejecutiva de la Entidad, que está trabajando en el marco de la Emergencia Nacional y Cuarentena de lucha con el Coronavirus (COVID-19).

«Un generador de energía eléctrica con sus respectivos cables y combustible para su funcionamiento, seis reflectores, dos camiones cisternas de agua potable: una de 20.000 litros y otra de 5.000 litros, respectivamente, forman parte del equipamiento dotado por la ABC para colaborar con la implementación del campamento para los compatriotas bolivianos», describió el ingeniero Aguilar, citado en un boletín de prensa.

El gerente regional de la ABC Oruro explicó que la Empresa Constructora Ciaviem contribuyó de forma solidaria con la cisterna de 20.000 litros; en tanto que la Empresa Ecsija con la segunda cisterna de 5.000 litros; mientras que el generador es de la Microempresa Andina dependiente de la ABC Oruro. La Asociación Accidental SIA contribuyó con los reflectores y cables para la instalación de energía eléctrica.

Todos estos equipos fueron instalados por personal de la ABC para brindar servicios básicos al campamento de aislamiento en la frontera, donde alrededor de 400 compatriotas cumplirán una cuarentena de 14 días obligada por la Emergencia Sanitaria declarada en el país ante la pandemia del COVID-19. Una vez cumplido este periodo, los compatriotas libres de contagio podrán retornar a sus hogares en el interior del país.

«En el marco del Decreto Supremo de la Emergencia Sanitaria, todos los servidores públicos debemos sumarnos y trabajar en beneficio de la población para combatir el COVID-19, por ello desde el viernes 3 de abril se ha movilizado equipos y personal a Pisiga, con la finalidad de coadyuvar en la implementación de servicios básicos del campamento», afirmó Aguilar.
Red central-mcr/ ABI