AAPS niega escasez de agua en Sucre

A ocho días de que los dirigentes de trabajadores y cívicos de Sucre instalaran un piquete de huelga de hambre en protesta al desabastecimiento de agua, la ASPS niega que haya escasez en la provisión.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico, ayer aseguró que no hay razón para la medida de presión en la Capital. “Hay proyectos para subsanar las falencias”, dijo.

El 3 de octubre, los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca y cívicos se declararon en huelga por los constantes cortes del servicio de agua que se registran a diario en las zonas altas de Sucre. Rico argumentó ayer que les falta información a los dirigentes.

“La población de Sucre debe estar tranquila (…) en días pasados, el presidente Morales estuvo en un acto de firma de contrato, firmado por el Ministro de Medio Ambiente. Este acuerdo es para encarar parte del proyecto Sucre III y IV, que trata de habilitar una planta de tratamiento en la zona alta de la ciudad de Chuquisaca, sector que actualmente tiene ciertas deficiencias por discontinuidad en la prestación de servicios”, fue la respuesta emitida ayer por Rico en conferencia de prensa.

Pagina Siete.

Publicidad