Socializan programa nacional de apoyo a la producción de cacao en Beni

El Ministerio de Desarrollo Rural socializó el miércoles los beneficios del Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao con representantes de cuatro de los 19 municipios del departamento del Beni, informó el coordinador de ese proyecto, Miguel Murillo.

«Este programa tiene los componentes de innovación, sanidad, transferencias público-privadas, para que puedan recibir recursos de contraparte, el cuarto componente es la asistencia técnica a la producción, a la post cosecha y al mercado», informó en ambientes de la Asamblea Legislativa Departamental.

Prensa Libre

La explicación fue dirigida a autoridades y productores de esa fruta de los municipios de San Javier, San Andrés, Loreto y Riberalta.

Informó que el objetivo es incrementar el potencial productivo del cacao cultivado y cacao nativo silvestre, mejorando los procesos de producción, recolección y post cosecha.

Murillo dijo que ese programa invertirá 23.524 bolivianos por hectárea, de los cuales el 70% será cubierto por el Gobierno y el resto por el productor.

«Esos recursos el productor los va a poder utilizar para ampliar sus áreas de producción, para rehabilitar o para incorporar antiguos recolectores de cacao», agregó.

Anunció que la misma actividad se realizará mañana, jueves, en Magdalena, capital de la provincia Iténez, y después en San Ignacio de Moxos.

esch/kpb/ ABI