Transporte pesado se movilizará si hasta el miércoles no se soluciona el conflicto en Arica

La Central de Transporte Pesado Nacional e Internacional Incorporados no descartó el inicio de medidas de presión si hasta el miércoles no se soluciona el conflicto que se ha generado en el puerto de Arica, a raíz de la deuda de más de 2 millones de dólares de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia ASP-B, con ese puerto chileno.

Castillo Sánchez Flores, ejecutivo de este sector en Oruro, mencionó que el miércoles sostendrán un ampliado de emergencia para asumir lo que corresponda.

Prensa Libre

“Vamos a llamar a un ampliado de emergencia, a un ampliado nacional para que los compañeros de base puedan decidir, seguramente se va ir a un paro, bloqueo”, dijo.

Lamentó el doble discurso de la ASP-B que hasta el viernes habló de encarar el conflicto en forma institucional y se sorprendieron cuando hoy ellos aparecieron unilateralmente en Arica, Chile.

“ASP-B maneja dos discursos, nos pide a un inicio ayudarles a gestionar que nuestra autoridades como la Cancillería, el Viceministerio de Transporte y otras autoridades bajar de manera conjunta, pero ASP-B había suspendido, y de manera unilateral hoy se ha presentado en Arica”, aseveró.

Es urgente que el conflicto se solucione porque hasta el momento, quienes estamos pasando la peor parte somos nosotros los camioneros, enfatizó.

Radio Fides/Oruro