Falta infraestructura y equipos para colegios
El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), de El Alto, Joel Charcas, denunció que de las más 400 unidades educativas de la esta urbe, un 50%, presenta problemas de atención en el tema de infraestructura y equipamiento.
La preocupación de la dirigencia estudiantil de esta ciudad, se debe porque a tres meses de haberse iniciado las labores escolares, hasta la fecha muchas unidades educativas todavía presentan problemas en estos dos temas, teniendo en cuenta que el compromiso de las autoridades y los anuncios que se han efectuado, hicieron parecer que todo estaba bien hasta la fecha.
“Muchas obras en diferentes colegios que no están concluidas, inclusive existen unidades educativas donde tienen un letrero que dice entregado, pero no es así, falta muchas cosas por terminar y varios son con este tipo de problemas y por eso es nuestra preocupación, además pedimos a las autoridades del Municipio que están a cargo de estos tema para que no cometan estos errores el cual parece más una burla a los estudiantes”, manifestó el dirigente de los estudiantes alteños.
Con relación a la Dirección de Educación del Municipio, el dirigentes Joel Charcas, se refirió señalando que esta unidad edil siempre les mostró solo cifras, y montos que supuestamente habría invertido en las construcción de infraestructura y equipamiento, pero nada de eso se tuvo según el representante de los colegios de secundaria de la urbe alteña.
Otra de las preocupaciones de los estudiantes alteños, según el dirigente, es la implementación de una tarifa en el transporte público que pueda ser baja en comparación de aquella general que utiliza la ciudadanía, porque en el momento no existe ningún privilegio para el estudiante de esta ciudad tal como debería ser, impulsada por el propio Municipio.
“Estaríamos de acuerdo en pagar un boliviano, desde cualquier punto de nuestra ciudad, porque muchos de nosotros nos trasladamos desde barrios alejados para llegar hasta nuestra unidad educativa y eso es una inversión sacrificada para nuestros padres, por eso hemos acordado hacer llegar un pedido oficial al Municipio en este tema”, indicó Charcas.
En el tema de seguridad, el ejecutivo de los estudiantes de secundaria de El Alto, adelantó que vienen elaborando un anteproyecto de ley, para un mejor control de bares, cantinas y discotecas, que a decir del dirigente nuevamente están siendo motivo de preocupación, debido a la proliferación de estos negocios en sectores de estudiantes.
Para Charcas, todavía falta mucho control en el tema del ingreso de menores edad a bares y discotecas, no se ha cumplido la restricción en este tema por parte del Municipio, tal como se había acordado, por lo que muchos estudiantes todavía pueden ingresar de manera fácil a estos lugares.
El Diario.