
Fiscalía no descarta pedir ayuda a Interpol para localizar a Marcelo Arce Mosqueira
Hijo del presidente sigue prófugo tras denuncias de violencia y la Policía intensifica la búsqueda nacional e internacional
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que continúa la búsqueda de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, y no descartó activar los mecanismos de la Policía Internacional (Interpol) para ampliar la localización del prófugo en otros países.

A más de una semana de emitirse el mandamiento de aprehensión en su contra, Arce Mosqueira sigue sin ser localizado. La analista Gabriela Reyes señaló que no se puede descartar que el hijo del mandatario haya huido vía aérea utilizando una identidad falsa.
“Estamos agotando todos los recursos para ubicar a la persona, incluso si ya no estuviese en el país, activando los sellos internacionales: sello azul y sello rojo, conforme al procedimiento para que sea aprehendido en otro país y extraditado a Bolivia para ser sometido a la justicia”, explicó Mariaca.
El fiscal general indicó que, mientras tanto, se sigue trabajando en todo el proceso legal para imputarlo apenas sea capturado. “A la fecha, este señor mantiene un mandamiento de aprehensión vigente. Será la Policía Boliviana quien tendrá que ejecutar, y nosotros prestos a colaborar en cualquier gestión que corresponda”, añadió.
El caso se originó el 19 de septiembre, cuando la concubina de Arce Mosqueira denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz haber sido víctima de agresiones físicas por parte del imputado. Según el relato de la víctima, su concubino la golpeó con la mano, la empujó y pisó su cabeza, provocándole sangrado en la nariz y lesiones visibles en un pómulo. Además, se constató que la mujer presentaba lesiones anteriores, lo que evidencia que no se trataba de un hecho aislado de violencia doméstica.
La Fiscalía mantiene activo el seguimiento del caso y no descarta solicitar la cooperación internacional para garantizar que Arce Mosqueira enfrente la justicia boliviana.