
Hijo del presidente Luis Arce permanece prófugo tras denuncia por violencia doméstica
La Policía no logra dar con Marcelo Arce Mosqueira y expertos sospechan que pudo haber salido del país bajo identidad falsa.
A una semana de la denuncia presentada contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, la Policía aún no logró localizarlo ni aprehenderlo. La criminóloga Gabriela Reyes señaló que no se descarta que el joven ya haya fugado del país vía aérea y bajo una identidad falsa.

El pasado viernes, la concubina de Arce Mosqueira denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz un caso de violencia doméstica. La denuncia pasó al Ministerio Público el mismo día, y al día siguiente, la fiscal Jessica Echevarría ordenó la aprehensión del sindicado.
Reyes indicó que la demora en la acción policial y las declaraciones tardías del ministro de Gobierno aumentan la posibilidad de que el acusado ya se haya fugado, argumentando que “en los próximos meses él va a dejar de ser el hijo del presidente”.
Según la víctima, su concubino le propinó un manazo, la empujó, pisó su cabeza provocándole sangrado en la nariz, y dejó huellas de zapato en un pómulo. La mujer presentaba además lesiones previas, indicando que no era la primera agresión sufrida.
La criminóloga añadió que es más fácil aprovechar vías de escape controladas por el Estado cuando se tiene un vínculo directo con la máxima autoridad del país. “La probabilidad más grande es que su fuga hubiera sido por vía aérea, probablemente en una avioneta. Ahí habría que investigar posibles complicidades”, explicó.
Reyes también recordó que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) ha emitido cédulas de identidad a personas buscadas por la Interpol, por lo que no descarta que se pueda emplear un método similar para otros delitos, como violencia familiar, para permitir la fuga de Arce Mosqueira.