
Confusión sobre el lugar donde murió la joven en la avalancha del “Saracho Fest” en Oruro
Fiscal, Policía y el grupo Sangre Cumbiera discrepan sobre si el deceso ocurrió dentro o fuera del colegio
A tres días de la tragedia ocurrida el 21 de septiembre en una fiesta de colegio en Oruro, aún no se determina con certeza dónde murió la joven de 18 años, aplastada en medio de una avalancha humana.

La Fiscalía, la Policía y el grupo Sangre Cumbiera, que se presentaba en el evento denominado “Saracho Fest”, coinciden en que esa noche se registraron dos avalanchas humanas: la primera en la puerta de ingreso al colegio y la segunda dentro del establecimiento, tras el momento en que el cantante Percy Ríos se lanzó hacia el público.
El fiscal Álex Vargas declaró que la joven murió en la segunda avalancha, ocurrida dentro del colegio. “Es allí donde la persona ha fallecido (…) estaba al interior del colegio y ella ha sido afectada precisamente en esa segunda avalancha que, por supuesto, se ha iniciado cuando el vocalista de este grupo se había lanzado hacia la multitud”, afirmó en Red Uno.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Gonzalo Torrico, había señalado el lunes que la primera avalancha, registrada en el exterior, provocó que cedieran las puertas internas, derribando un barandal metálico que cayó sobre las víctimas y ocasionó el desenlace fatal.
En cambio, Esteban Balboa, director de Sangre Cumbiera, aseguró el martes que la joven falleció en la primera avalancha, en la puerta del colegio. “Todos hablan solo del momento en que se lanza Percy; (sin embargo) no es ese momento, (el deceso ocurrió) en la avalancha en la puerta”, afirmó.
Mientras tanto, la prima de 16 años de la víctima sigue en terapia intensiva, recuperándose de las heridas sufridas durante el incidente.