Arce dice que «reniega» al ver filas por diésel y culpa a la derecha y a la Asamblea de sabotear la economía

El presidente asegura que las colas se deben a la falta de aprobación de créditos y promete regalías por el pozo Mayaya

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que también “reniega” al ver a transportistas hacer fila para conseguir combustible, pero atribuyó esa situación a un supuesto “sabotaje económico” de parte de la derecha y de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a quienes volvió a culpar por no aprobar los créditos internacionales solicitados por el Ejecutivo.

Prensa Libre

“¿Acaso nosotros saltamos en una pata? No, también renegamos”, dijo Arce en un acto realizado en Pucarani, donde entregó un sistema de riego. Según él, el problema del abastecimiento de carburantes ya habría sido resuelto si se aprobaban los recursos que pidió su gobierno. “Eso se podía haber solucionado en su momento”, insistió.

Lee también: Doria Medina afirma que Arce está “tan desorientado” que no sabe que él apoyó la aprobación de créditos

Además de justificar la crisis, el presidente anunció el descubrimiento del pozo Mayaya en el norte de La Paz, lo que —según aseguró— convertirá al departamento en productor de hidrocarburos y le permitirá recibir regalías a través del IDH.

“Por primera vez, La Paz va a entrar en la era de los hidrocarburos (…). Eso representa producción de petróleo, gas, gasolina y diésel y también representa dólares”, dijo en su alocución, a días de que se celebre el 216 aniversario de la gesta libertaria paceña.

Finalmente, Arce remató con una frase dirigida a las autoridades locales: “Ya se está frotando las manos el alcalde (de Pucarani) porque va a comenzar a recibir las regalías del IDH, eso es platita”.