“Que aprendan a trabajar”: Doria Medina promete despedir «guerreros digitales» y «trolls» del Gobierno

El candidato de UNIDAD reafirmó su propuesta “Se acabó la fiesta” para reducir el gasto público y eliminar los aparatos de propaganda del MAS

El candidato presidencial por la alianza UNIDAD, Samuel Doria Medina, reafirmó este jueves su compromiso de eliminar el gasto en propaganda estatal, como parte de su propuesta de decreto “Se acabó la fiesta”, que busca reducir el gasto público y frenar el despilfarro gubernamental.

Prensa Libre

En respuesta a un titular del periódico Ahora El Pueblo, en el que el presidente Luis Arce lo culpa de la crisis económica, Doria Medina ironizó y ratificó que cerrará ese medio, por considerarlo un instrumento de ataque pagado con recursos de todos los bolivianos.

“No se puede tener un periódico estatal que ataque a los opositores con dinero de los contribuyentes”, sostuvo el candidato, quien también anticipó una reforma a Bolivia TV para que deje la propaganda y se enfoque en informar y educar.

Pero fue más allá. Advirtió que los “trolls” y “propagandistas” del Gobierno que pierdan sus cargos serán incluidos en un programa de creación de emprendimientos. “Que aprendan a trabajar”, sentenció.

Doria Medina aseguró que el personal técnico o administrativo no jerárquico de los medios estatales podrá reubicarse en otras áreas, pero que no se tolerará más el uso de fondos públicos para financiar campañas políticas disfrazadas de comunicación institucional.

Su propuesta apunta a recortar 2.400 millones de bolivianos en gastos innecesarios del Estado como primer paso de su eventual gestión.