Alcaldía de El Alto arremete contra Jaime Dunn y advierte que le cobrará “hasta el último centavo”

Zegarrundo tilda de mentiroso al candidato inhabilitado y asegura que la deuda que arrastra desde hace 20 años será cobrada por el municipio

La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, arremetió duramente contra el analista financiero y excandidato presidencial Jaime Dunn, a quien acusó de mentir y victimizarse en el marco de la polémica por sus cuentas pendientes con el municipio, que datan de su paso como funcionario durante la gestión de José Luis Paredes.

Prensa Libre

“La señora alcaldesa está velando por los intereses de los alteños y alteñas. Vamos a recuperar hasta el último centavo que debe este señor Jaime Dunn. (…) Deje de mentir, le va a crecer la nariz como a Pinocho, Bolivia no necesita gente como usted”, afirmó Zegarrundo en tono contundente.

La polémica surgió luego de que Dunn cancelara su deuda para poder obtener el certificado de solvencia fiscal requerido para postular a la presidencia. Sin embargo, la Alcaldía alteña impugnó el trámite ante los juzgados, observando que no fue notificado antes de que el proceso se enviara a la Contraloría.

Según Zegarrundo, Dunn tuvo 20 años para resolver este asunto: “Nadie le está haciendo ninguna maldad. Él solito se puso la soga al cuello. Es un personaje improvisado que culpa a todos y no asume su responsabilidad”.

Dunn había declarado que habló con la alcaldesa Eva Copa, pero que el trámite no avanzaba. Ante esto, la vocera negó cualquier motivación política: “Él dice que la alcaldesa lo perjudica porque es candidata. Mentira. Él mismo es responsable de su situación”.

Por su parte, el jefe jurídico de la Alcaldía, Isaac Mauricio, indicó que si bien Dunn pagó la deuda en juzgados, se cuestiona que el procedimiento omitiera la notificación previa y anunció que el municipio exigirá que el pago sea “justo”, ya que se trata de recursos públicos destinados a la ciudad.