
Diputada del MAS cuestiona encuestas y advierte sobre un “voto silencioso” a favor de su partido
Deisy Choque defendió los resultados históricos del Movimiento Al Socialismo y acusó a la oposición de inflar cifras para instalar un discurso de fraude.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, afirmó este martes que su partido ha enfrentado históricamente encuestas desfavorables antes de las elecciones, pero que aun así ha logrado victorias contundentes en las urnas. “Nos daban 30% en 2020 y sacamos 55%. En las campañas de Evo Morales fue igual”, declaró en entrevista con medios estatales.

Choque sugirió que las encuestas publicadas en junio —que colocan al empresario Samuel Doria Medina en primer lugar— buscan manipular la percepción pública y preparar un escenario de fraude si el MAS logra un buen resultado en las elecciones generales.
Las encuestas de Ipsos Ciesmori, Spie Consulting y Captura Consulting ubican a Doria Medina por delante, seguido por Jorge Quiroga y Andrónico Rodríguez, mientras que el candidato del MAS, Eduardo Del Castillo, apenas alcanza un promedio de 1,76 % de apoyo.
Frente a ese panorama, la diputada del MAS insistió en que existe un “voto silencioso” que no se expresa en las encuestas pero que podría inclinarse nuevamente por su partido. También criticó a la oposición, a la que acusó de “querer privatizar las empresas públicas, vender el litio anticipadamente y endeudar al país”.
En relación al crecimiento del voto indeciso, que alcanza un 15,5%, Choque consideró que se debe a la falta de propuestas claras por parte de los candidatos opositores y reiteró que el modelo económico del MAS ha estado siempre “de la mano de las organizaciones sociales”.
“Podemos tener desaciertos, pero también muchos aciertos. La gente sabe que con el MAS se ha avanzado en estabilidad y soberanía económica”, concluyó.