
Unidad responde a Cuéllar y acusa a masistas y tutistas de aliarse contra Doria Medina
La alianza rechaza intento de anular su personería jurídica y denuncia una ofensiva contra el “desplazamiento de la vieja política”
La Alianza Unidad rechazó este martes la demanda del diputado arcista Rolando Cuéllar, quien anunció que promoverá acciones legales para anular la personería jurídica de la fuerza política por la que postula el empresario Samuel Doria Medina.

“Cuéllar se suma a la misma calumnia de Tomás Monasterio, vocero de Jorge Quiroga. En los hechos, los tutistas y los masistas se alinean juntos en contra del desplazamiento en la política tradicional boliviana que representará la llegada a la Presidencia de un empresario que no cree en la reelección ni en la judicialización de la actividad democrática”, señala el pronunciamiento de la alianza, difundido esta mañana.
La acusación de Cuéllar se suma a una serie de ataques que Unidad considera parte de una estrategia conjunta entre sectores del oficialismo y de la vieja oposición, para impedir el avance de una propuesta política distinta a las estructuras tradicionales que han dominado la política en las últimas décadas.