Andrónico lanza su campaña presidencial y ratifica a Mariana Prado como su candidata a la Vicepresidencia

Pidió unidad al bloque nacional popular y propuso reformas económicas y jurídicas para enfrentar la crisis.

El presidente del Senado y candidato presidencial por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, inició este sábado su campaña con un acto masivo en la ciudad de La Paz, donde confirmó a Mariana Prado como su acompañante de fórmula para las elecciones de agosto.

Prensa Libre

“Con nuestra compañera Mariana, que asumió con mucha responsabilidad esta decisión, agradecemos las contribuciones al programa de gobierno”, expresó Rodríguez, mientras Prado se mostró ante sus seguidores, aunque sin pronunciar discurso alguno.

La presencia de Prado zanjó semanas de tensión, luego de que diversos sectores cuestionaran su postulación. Sin embargo, la fórmula fue ratificada públicamente, reforzando el mensaje de unidad que marcó todo el acto.

Rodríguez hizo un llamado directo a superar divisiones dentro del MAS y sus fracciones: “No debería haber arcistas, evistas o androniquistas. Somos un solo bloque nacional popular”, afirmó, en alusión a las disputas internas del oficialismo.

Durante su intervención, propuso impulsar la biotecnología, reformar la Ley Minera, garantizar seguridad jurídica y promover una reforma tributaria más equilibrada. También prometió un Estado más eficiente frente a la crisis económica.

Acompañaron el acto varias figuras políticas, entre ellas Félix Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), quien asistió con candidatos al Senado y Diputados de la Alianza.

Rodríguez cerró su discurso asegurando que el país atraviesa “momentos difíciles” y pidió el respaldo ciudadano para enfrentar los desafíos.