
- Cuestionan su postulación independiente y el lanzamiento de afiches desde una avioneta durante acto de Evo Morales
Los dirigentes de las federaciones del Trópico de Cochabamba aseguran que el senador Andrónico Rodríguez se ha «autoexpulsado» de sus filas tras decidir postular a la presidencia por fuera del movimiento oficialista y, especialmente, por el polémico incidente del pasado fin de semana, cuando una avioneta lanzó afiches de su campaña sobre una concentración donde se proclamaba a Evo Morales como candidato.

«Para nosotros, Andrónico ya se autoexpulsó solito. El daño que hizo el sábado es imperdonable. ¿Cómo se atreve, siendo un hermano del Trópico, a mandar una avioneta y botar afiches al estilo neoliberal, como hacían los imperios antes? Es una ofensa grave», declaró el dirigente Vicente Choque.
Choque también criticó los enfrentamientos registrados el domingo en San Julián, donde simpatizantes de Evo Morales («evistas») chocaron con seguidores de Rodríguez («androniquistas»), quienes intentaban proclamar al senador como candidato.
En la misma línea, Gastón Ledezma, otro ejecutivo de la región, afirmó que Rodríguez «se auto aleja» con sus acciones recientes y cuestionó el origen de los recursos económicos de su campaña. «¿De dónde saca tanto financiamiento? El equipo de sonido que usó en San Julián costaba casi 10 mil dólares. Nos hace pensar que el gobierno está detrás, a través del ministro Del Castillo y su viceministro Jaime Mamani», sostuvo Ledezma.