
Villegas descarta convocatoria a Marcelo Martins: “No tiene club, no está jugando”
El DT de la Verde dijo que sólo convoca a jugadores en actividad y calificó de “buenas intenciones” el posible retorno del exgoleador
El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, dejó en claro este lunes que Marcelo Martins no está en sus planes para una eventual convocatoria a la Verde, debido a que no tiene club ni se encuentra en actividad. “Desconozco” quién le habría abierto las puertas para un posible regreso, respondió al ser consultado al respecto.

“Yo tengo que basarme en la realidad, no puedo estar suponiendo cosas, la realidad es que Marcelo no tiene club, no está jugando, y yo convoco jugadores en actividad”, afirmó en entrevista con el programa La Revista de UNITEL.
Aunque valoró las intenciones de quienes sugieren su retorno, Villegas fue enfático: una convocatoria exige rendimiento competitivo. “Lo que pasa es que es una selección y requiere jugadores que estén jugando en algún club, sino no estaría yo seleccionando. Necesito verlo en partidos para poder ver su nivel”, señaló.
Martins lleva más de un año alejado del fútbol profesional tras anunciar su retiro. Pese a los rumores de un regreso, el técnico fue claro al cerrar el tema por ahora.
En la misma entrevista, Villegas también se refirió a la actual coyuntura del fútbol boliviano y a la clasificación de la Sub-17 al Mundial, destacando el potencial juvenil como una oportunidad para renovar el futuro del balompié nacional.