Policía libera un carril por vía en La Paz y pide a choferes no recurrir a la violencia

Comandante Gunther Agudo llama al respeto del libre tránsito en medio del “bloqueo de las mil esquinas”

La Policía Boliviana habilitó este jueves al menos un carril por vía en distintos puntos de La Paz, donde choferes del transporte urbano cumplen el denominado “bloqueo de las mil esquinas” en rechazo al congelamiento del pasaje en Bs 2. El comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, informó que los efectivos están desplegados en las principales avenidas para preservar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

Prensa Libre

“Estamos pidiendo a los conductores de los diferentes sindicatos que habiliten por lo menos una vía para respetar el derecho al libre tránsito del resto de la ciudadanía. Estamos con personal policial que está preservando esta, que es la vía troncal, desde la Montes, Mariscal Santa Cruz, 6 de Agosto y avenida Arce hasta la zona Sur”, detalló Agudo.

El operativo de la Policía inició en la madrugada y hasta el momento no se han reportado incidentes graves. El jefe policial exhortó a los choferes a evitar agresiones y actuar con responsabilidad para no agravar los perjuicios a la población.

“Hasta el momento no hemos registrado ningún incidente, por eso exhortamos a los conductores que tengan respeto al derecho del resto de la población que ahora se ve afectada”, manifestó.

Además de controlar los puntos de bloqueo, la Policía resguarda instituciones públicas y ha reforzado el patrullaje con personal de las estaciones policiales integrales, en previsión de posibles conflictos a lo largo de la jornada.