ATT suspende por 30 días a la empresa “Trans Gaviota Veloz” tras detectar conductores ebrios

La decisión se tomó luego de que dos choferes fueran sorprendidos en estado de ebriedad en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.

Viernes, 21 de febrero de 2025 (FmBolivia).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió las operaciones de la empresa de buses “Trans Gaviota Veloz” por un período de 30 días, tras la identificación de dos conductores en estado de ebriedad en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, este jueves 20 de febrero de 2025.

Prensa Libre

Giovana Vargas, jefa de Transportes de la ATT, informó que la medida se aplicó en coordinación con la Terminal Bimodal y el Organismo Operativo de Tránsito. La funcionaria destacó que la suspensión afecta todas las operaciones de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

Según Vargas, los conductores pusieron en riesgo la vida de los pasajeros, quienes alertaron sobre la situación. “Los pasajeros estaban totalmente asustados y con zozobra, porque este conductor realizaba choques contra los árboles y demás. Ante esta denuncia, hemos iniciado las acciones directas correspondientes”, explicó.

De acuerdo con la normativa vigente, el operador de transporte es responsable de garantizar que los vehículos estén en condiciones óptimas y que los conductores sean evaluados antes de cada salida. En este caso, las sanciones también alcanzarán a los choferes, quienes enfrentarán la suspensión de sus licencias de conducir, según indicó la funcionaria.

Finalmente, Vargas anunció que se reforzarán los controles en las terminales en conjunto con la Policía Boliviana y la administración de las estaciones de buses, para realizar pruebas de alcoholemia y verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito, con el fin de evitar nuevos incidentes.