Arispe niega intención de convulsión en marcha para inscribir la candidatura de Evo
Gobierno advierte que el expresidente busca generar desestabilización
Jueves, 5 de febrero de 2025 (FmBolivia).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, Gualberto Arispe, negó este jueves que la anunciada marcha en La Paz para inscribir la candidatura de Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenga la intención de convulsionar el país. Aseguró que la movilización busca resguardar al exmandatario ante una posible detención por la orden de aprehensión emitida en su contra.
“No hay ninguna pretensión de convulsión. Simplemente, de acuerdo a nuestra Constitución y la Ley 026 (Del Régimen Electoral), vamos a presentarnos ante el Órgano Electoral”, declaró Arispe a Erbol.
Desde el Gobierno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, advirtió que Morales solo busca “generar problemas” y desestabilizar el país para alcanzar sus objetivos personales. “En este país se tiene que respetar la Constitución y las instancias que llevan adelante este proceso, nadie está por encima de la ley”, enfatizó.
El miércoles, Morales convocó a sus bases a una marcha masiva en La Paz para inscribir su candidatura y participar de las elecciones del 17 de agosto. “Nos vamos a ir miles de miles a La Paz”, afirmó en un encuentro con sectores sociales de Chuquisaca. El senador evista Leonardo Loza aseguró que al menos 100.000 militantes participarán en la concentración.
Arispe insistió en que la marcha solo busca acompañar a Morales y afirmó que, si la Policía intenta detenerlo, “en su momento se sabrá” la reacción de sus bases.