
El diputado Walthy Egüez, de la alianza Creemos, denunció este martes que Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusado de delito de estupro y de haber embarazado a una menor de edad, continúa en libertad gracias a la protección del Grupo de Puebla, que ejerce presión sobre el presidente Luis Arce para evitar su encarcelamiento. Mientras tanto, las bases del MAS critican los hechos denunciados y se distancian del exmandatario.
«Vemos que a Luis Arce Catacora lo contiene la presión internacional, Evo Morales sigue libre porque el Grupo de Puebla, el Socialismo del Siglo XXI, le sigue apoyando y presionando porque las pruebas son evidentes. La presión es internacional«, enfatizó Egüez en declaraciones a la prensa.

El legislador sostuvo que Morales está en una situación de debilitamiento político y que su única opción podría ser salir del país debido a la gravedad de la coyuntura. «La situación se pone grave, sus seguidores que realizan bloqueos de carreteras son quienes viven del Estado y saben que están a punto de perder toda esperanza de retornar al poder», afirmó Egüez.
Según el diputado, las bases del MAS no perdonan el presunto delito cometido por Morales, y el apoyo al exmandatario se reduce a los «serviles» que han dependido de los beneficios del poder. «Hoy se juegan el todo por el todo porque se les esfuma la esperanza de beneficiarse con las mieles del poder», añadió.
Egüez también destacó las diferencias irreconciliables entre el presidente Luis Arce y Evo Morales, las cuales podrían culminar en la huida del país del exmandatario. «Evo Morales va a terminar haciendo lo que mejor sabe hacer, huir del país cuando las cosas se ponen feas«, concluyó el legislador.