Evo denuncia despliegue de policías para sabotear el congreso del MAS
El exmandatario responsabiliza a la administración de Luis Arce por cualquier incidente durante el Congreso del MAS
30 de agosto de 2024.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha lanzado una grave denuncia a través de sus redes sociales, acusando al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca de intentar sabotear el Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) que se llevará a cabo en Villa Tunari.
Morales afirmó que el Ministerio de Gobierno ha desplegado a 50 efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana con la misión de realizar actos de sabotaje, como cortes de luz, gasificación y la implantación de elementos que podrían ser interpretados como un autoatentado. «Hacemos responsable al Gobierno de todo lo que pudiera suceder en ese evento», manifestó el exmandatario en su denuncia pública.
El exlíder del país también condenó el uso de la Policía para fines que considera ilegales y advirtió al pueblo boliviano sobre estas presuntas maniobras del gobierno actual para desestabilizar el congreso del MAS, que es visto como una muestra de la creciente tensión interna dentro del partido oficialista.
Este cruce de acusaciones refleja un ambiente de creciente confrontación entre los líderes del MAS y podría tener implicaciones significativas en la política boliviana en los próximos días.