YPFB garantiza normal abastecimiento de combustibles desde Senkata
Despacho de diésel y gasolina se mantiene entre 1,8 y 2 millones de litros
5 de agosto de 2024 (FmBolivia).- Desde la Planta de Almacenaje de Senkata en El Alto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha asegurado la continuidad del despacho de combustibles, con volúmenes que oscilan entre 1,8 y 2 millones de litros de diésel y gasolina, en un esfuerzo por normalizar el suministro en la región.
Ronald Huanca, del distrital Comercial La Paz de YPFB, informó que el despacho de combustibles se encuentra en niveles normales, tras la llegada de más de 100 cisternas diarias desde la terminal portuaria de Sica Sica en Arica, Chile, durante el fin de semana. «Estamos trabajando para regularizar los despachos y reducir paulatinamente las filas en los surtidores», destacó Huanca.
La planta de Senkata opera continuamente desde la medianoche, y YPFB está realizando esfuerzos para asegurar un abastecimiento estable de carburantes, especialmente con la proximidad del feriado por los 199 años de la independencia de Bolivia este martes.
«Se está despachando de manera normal y esperamos que las filas en los surtidores se reduzcan en los próximos días», afirmó Huanca, quien también señaló que la facturación anticipada de este lunes permitirá mantener el flujo de combustibles durante el feriado.