Pekín insta a resolver cualquier disputa por vías legales y mantiene su política de no injerencia
29 de julio de 2024 (FmBolivia).- Tras la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, pidió que se respete la decisión del pueblo venezolano. Según Kang, el proceso electoral se desarrolló con gran tranquilidad y civismo, y las partes involucradas deben aceptar los resultados.
Desde una rueda de prensa en Beijing, Kang enfatizó que cualquier desacuerdo sobre los resultados debe resolverse por la vía legal. Subrayó que la posición de China es de no injerencia en los asuntos internos de otros países y expresó confianza en que tanto el gobierno como el pueblo venezolano tienen la capacidad para manejar sus asuntos internos de manera adecuada.
«China abordará los asuntos relevantes de acuerdo con la práctica diplomática», afirmó Kang, reiterando el compromiso de Pekín con la no intervención en los procesos internos de otras naciones.
En las elecciones presidenciales de este domingo, Nicolás Maduro obtuvo 5.823.728 votos, consolidando su posición como presidente reelecto de Venezuela.