
Oposición exige revisión de videos de pruebas orales para las judiciales
La Paz, Bolivia (FmBolivia).- Los legisladores de oposición han solicitado la revisión de los videos de todas las pruebas orales a los postulantes para las elecciones judiciales, tras la difusión de un video en el que la senadora Patricia Arce, del ala evista, presuntamente ayuda a un aspirante con la respuesta.
“Es urgente hacer la revisión de cada uno de los videos, de cada uno de los exámenes, y si es necesario volver a evaluar a cada uno de los postulantes para que no haya ninguna malinterpretación”, declaró la diputada Samantha Nogales, de Comunidad Ciudadana (CC).

Nogales mencionó que esta y otras presuntas irregularidades generan desconfianza sobre la transparencia del proceso y dudas sobre la calificación de los evaluados.
Por su parte, la senadora Arce negó haber ayudado a un postulante y pidió revisar las grabaciones de principio a fin para aclarar cualquier malentendido.
Las comisiones mixtas están encargadas de realizar las pruebas orales y escritas a los postulantes para las elecciones judiciales. Los aspirantes deben responder cada pregunta en un tiempo de cinco minutos y la calificación máxima es de 100 puntos.