Para Rodrigo Paz la compensación 1,6 M$ a las federaciones del Chapare coincide «extrañamente» con la baja de precios de la coca y por presiones del sector

El senador por Tarija Rodrigo Paz se sumó a los cuestionamientos contra las federaciones del trópico de Cochabamba por la compensación de 1,6 millones de dólares, por los impactos ambientales del Gasoducto Carrasco-Cochabamba. Para Paz esta compensación económica surge en un escenario de mucha presión de ciertos sectores y justo cuando cae el precio de la coca. “Este beneficio es para las federaciones, ni siquiera para las familias”, denunció.

“Llama la atención que el sector del Chapare más beneficiado en los últimos 15 años con aeropuerto, hospitales, centros deportivos, resulta que cuando cae el precio de la coca es compensando con este monto económico, un beneficio que no tienen otras comunidades”, agregó.

Prensa Libre

Además señaló que es la zona donde los ingresos per cápita es la más alta en toda Bolivia y que existe esa diferencia del chapare con el resto del país. “La inmensa mayoría del pueblo se pregunta porque ellos sí y a nosotros no”, demandó.

Fuente: Prensa Senado