Peligran en Santa Cruz cuatro áreas protegidas
Los incendios forestales ya se encuentran en cuatro áreas protegidas del departamento de Santa Cruz, según la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, y la emergencia forestal se extiende a ocho municipios.
Estas áreas en peligro son: Laguna Concepción, en el municipio de Pailón; Ñembi Guasú, en Charagua, y Valles Cruceños, en Postrer Valle, explicó ayer la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales, Yovenka Rosado. Además de esos puntos, los bomberos forestales combaten el fuego en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, que es otra área protegida del departamento cruceño.
Los ocho municipios cruceños afectados por los incendios son: San Ignacio, concretamente en la comunidad de San Bartolo, en la comunidad de Valle Hermosa del municipio de Concepción.
En Roboré se identificaron tres puntos de incendios, en San Matías, cuatro; en San José, cuatro puntos; en Pailón existe un punto en el área protegida Laguna Concepción; en Charagua, un incendio en el área protegida Ñembi Guasú, en Postrer Valle hay un incendio en el área protegida Valles Cruceños, dijo Rosado.
Ayer se detectaron 15 puntos de incendios y desde enero se han atendido 115 emergencias por incendios forestales que han afectado a más de 280 mil hectáreas en todo el departamento, precisó la funcionaria.
Pagina Siete.