8 mil mujeres serán “capacitadas” en política

16

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y la representante de la Organización Mundial de Mujeres de la Política, María Alejandra Trujillo, suscribieron un convenio para implementar capacitaciones y talleres dirigidos al empoderamiento político de por lo menos 8.000 mujeres bolivianas.

“El día de hoy (ayer) hemos firmado como Ministerio de Comunicación un acuerdo con la organización mundial de mujeres que se dedica a los temas políticos que desarrollan capacitación, talleres y cumplen un rol muy importante para que se puedan empoderar a las mujeres en diferentes sectores”, dijo Lizárraga en conferencia de prensa.

Explicó que esas 8.000 mujeres recibirán la capacitación para que estén al mando no sólo de las instituciones y entidades del Gobierno, sino que hagan una gran representación desde sus regiones.

Esos cursos serán impartidos en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, donde se va a dar esos talleres.

“Vamos a contar con la consultoría de mujeres muy importante a nivel mundial que se van a reunir con estas 8.000 mujeres de Bolivia en diferentes talleres y ciudades del país y las vamos a capacitar para que ellas se empoderen en estos liderazgos, en esta política y se preparen y ayuden al desarrollo del país”, indicó.

Por su parte, la representante de la Organización Mundial de Mujeres de la Política, María Alejandra Trujillo, explicó que esa capacitación busca otorgar a las mujeres las “herramientas necesarias, el carácter, criterio y toda la fortaleza para cambiar la sociedad”.

“Es el momento de Bolivia y consideramos que nosotros somos parte importante para ayudar”, manifestó.

Informó que para participar de esa actividad el Ministerio de Comunicación habilitará una plataforma digital para recibir la inscripción de las participantes.

“Lo que queremos es que las mujeres, estudiantes, gremiales, cada una de ellas, entienda su importancia en la transformación de la sociedad”, apuntó.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by