63 funcionarios del TED de Potosí se capacitaron de forma virtual sobre procesos electorales

16

Un total de 63 funcionarios públicos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí concluyeron un curso virtual sobre procesos electorales, que duró ocho días, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TED Potosí, Julio Mujica, informó, mediante un comunicado de Fuente Directa, que se utilizó la aplicación Webex como plataforma para desarrollar el curso, en el que se abordó temas sobre el proceso eleccionario, que ayudaron a ampliar los conocimientos en esa área, mediante videoconferencias y recursos digitales.

La capacitación de los servidores públicos se efectuó entre el 1 y el 8 de mayo.

Mujica precisó que los funcionarios, entre personal de planta y consultoras en línea, accedieron a documentos informativos, a través de la plataforma virtual del TSE, en el que, además de realizar tareas, concretaron las evaluaciones requeridas para aprobar cada etapa del curso.

De acuerdo con el cronograma, los servidores públicos y postulantes para los comicios generales continuarán participando en los cursos virtuales para fortalecer los equipos de trabajo, integrados por notarios, facilitadores, y capacitadores electorales.

Las temáticas que se desarrollaron en el curso son: los valores democráticos e institucionalidad; las elecciones generales; las actividades del proceso electoral, antes del día de la votación; las tareas durante la jornada electoral; el voto asistido y preferente, las faltas, sanciones y delitos electorales, así como el enfoque de género.

Red Central/AQZ/LM/VCT ABI