60 animales reciben atención

Animales afectados continúan siendo recuperados por personal de Bomberos y voluntarios.

Varios albergues se encuentran hacinados por la numerosa cantidad de animales que se rescataron en el deslizamiento. La directora de Amor Por los Animales Bolivia (Aplab), Ana Serrano, solicitó voluntarios para colaborar.

En el lugar del desastre se encontraron a varios animales con problemas de conjuntivitis, problemas respiratorios, digestivos y en algunos casos lesiones, la organización Aplab atiende de forma gratuita a los animales rescatados.

Serrano destacó el desprendimiento de otros veterinarios que se sumaron a la medida solidaria para atender sin ningún costo a las mascotas de los damnificados, que también fueron afectados por el deslizamiento de sus viviendas.

Perros, gatos, gallinas y conejos, fueron rescatados en los cuatro días después del deslizamiento. Uno de los casos más relevantes que atienden es el de una perrita que presentó dolores fuertes de musculatura, problemas térmicos, por el momento se esperará los resultados de laboratorio para poder iniciar un tratamiento.

Serrano explicó que Aplab realizará el proceso de rehabilitación a los animales, algunos de ellos vivieron un momento de estrés alto, que provocó la baja de sus defensas y a futuro podrían repercutir en problemas de salud.

Informó que por el momento no se dará en adopción a los animales afectados, hasta que no se cumpla con la etapa de observación y rehabilitación de las mascotas.

Solicitó voluntarios para que puedan alimentar a los canes, limpiar los albergues, pasearlos, entre otras actividades, que estiman que duren por lo menos tres meses de trabajo.

Los animales fueron socorridos por voluntarios, población, y albergados por refugios como Laika, Choco, Vida y Sava.
El Diario