5 de Agosto es el “Barrios de Verdad” 105 de La Paz

18

Después de una década de espera, los habitantes de la zona 5 de Agosto de Alto Achachicala recibieron su Barrio de Verdad que beneficia a 1.815 personas. La Alcaldía realizó una inversión de 7,3 millones de bolivianos.

“Estamos felices todos porque celebramos la transformación de nuestro barrio, el barrio 105, imagínense, ya hemos construido 105 Barrios de Verdad en nuestra La Paz”, destacó el alcalde Luis Revilla en el acto central de inauguración.

La autoridad municipal empezó el recorrido por la zona en el campo deportivo habilitado, ahí realizó un tiro libre penal en el arco del sector este y luego visitó los camerinos del coqueto espacio recreativo.

Posteriormente, junto a un centenar de vecinos, recorrió por la avenida Ramos Gavilán, que luce ahora un nuevo empedrado. En el trayecto recibió saludos de los habitantes.

También ingresó a la Casa Comunal, donde los niños expresaron su alegría en el salón principal con una presentación de capoeria y luego mostraron a la autoridad un hermoso mural de la Virgen de las Nieves, patrona de la zona. En el segundo nivel está un Centro de Día para dar apoyo educativo a los más pequeños y la Casa de Las Mujeres, donde se darán cursos de repostería.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, comentó que durante la construcción de las obras se tuvo el apoyo de los vecinos y representantes de la Iglesia Católica.

Por su parte, el presidente de la zona, Raúl Carrillo, expresó su alegría por la entrega de la obra que beneficiará a los vecinos, pero expresó su “preocupación” por la invasión de loteadores y la tala de árboles en el bosquecillo que colinda con la zona.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by