40 mineros de Huanuni irán el jueves a la Chiquitania a ayudar en la sofocación de incendios

A pesar del mal momento en el tema económico y la baja producción, los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) decidieron sumarse a la sofocación de los incendios en la Chiquitania. 40 mineros partirán el jueves a Santa Cruz y otro número similar se sumará de Colquiri

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Huanuni, David Choque, manifestó a radio Fides Oruro que 40 trabajadores, en sus mayoría dirigentes, partirán el jueves a Santa Cruz para coadyuvar en las labores que se requieran, esta decisión salió en una asamblea de los trabajadores señaló.

“Se ha confirmado, vamos a ir 40 dirigentes, por lo menos vamos a ir a sofocar el incendio para poder aliviar a las familias chiquitanas, estamos yendo puros dirigentes del sindicato Minero de Huanuni”, dijo.

Confirmó que partirán a Santa Cruz este jueves junto a otra cantidad similar de los trabajadores de Colquiri quienes también decidieron sumarse a esta iniciativa.

“Estamos partiendo el día jueves siempre en coordinación con el Ministerio de Minería para estar en el lugar, (…) ya se ha quedado la fecha, también con nuestros hermanos de Colquiri estaremos arribando a Santa Cruz para llegar al sector e ir con la ayuda correspondiente”, acotó.

Respecto al apoyo económico para los damnificados por los incendios, Choque señaló que ya se hizo el descuento correspondiente de 30 bolivianos a cada trabajador y que recaudo más de 70 mil bolivianos, con esos recursos también se llevará ayuda como agua.

Radio Fides/Oruro

Publicidad