Luego de que se generara una ola de críticas porque la Fiscalía inició una investigación contra cuatro personas por postear contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, esta autoridad desistió de continuar con su denuncia.

“Me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares que no haga caso a ese tema de las redes sociales, así es que me voy a manejar en ese sentido”, afirmó el ministro Romero en una conferencia de prensa.

Este medio llamó a la autoridad con el fin de conocer detalles del retiro de su denuncia. No obstante, el Ministro se excusó de declarar.

Romero, en rueda de prensa, manifestó que si le critican en las redes sociales, deberá asumirlo con humildad. “Si nos critican, tenemos que asumir las críticas con humildad; si nos observan el trabajo, lo tenemos que asumir con reflexión, con filosofía; si nos insultan, tenemos que aceptarlo; si nos calumnian, también. Lamentablemente es la condición de una persona pública”, sostuvo la autoridad.

El lunes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga a cuatro personas por postear mensajes en redes sociales contra Romero.

No obstante, el anuncio del proceso y las investigaciones a los cuatro “civiles” provocó una ola de críticas de internautas, personalidades y políticos, quienes criticaron al Ministro de Gobierno.

“¿Qué es esto, chantaje, intimidación, persecución política, abuso de poder…?”, dijo un internauta.

Ayer, Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, expresó que el accionar de Romero muestra el “abuso de poder” del Ejecutivo. “Creo que se trata de un acto de intolerancia y falta de sentido democrático, que muestra demasiada acción de abuso de poder de un Gobierno que está acostumbrado a controlarlo todo”, afirmó el postulante.

Ayer por la tarde, el fiscal Alave informó que Romero deberá oficializar su decisión a través de un memorial, según ATB.

El ministro Carlos Romero también inició un procesó contra la diputada Jimena Costa y el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen de Santa Cruz el excoronel Gonzalo Medina, por delitos contra el honor, informó ANF.