35 ciudadanos bolivianos retornan de Brasil e ingresan a centros de cuarentena

17

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que 35 ciudadanos bolivianos volvieron este viernes al país por vía aérea y todos ingresaron en centros de cuarentena, pese a que ninguno de ellos hasta ahora presenta ningún signo de que estuviera infectado por el coronavirus COVID-19.

Es así que todos «ingresaron de manera segura y ordenada,18 de ellos se quedaron en Santa Cruz y 17 en la ciudad de Cochabamba, luego el 100% fue a centros de cuarentena urbanos establecidos en ambos departamentos», dijo Rivas, en declaraciones a Bolivia TV.

Agregó que los compatriotas lograron su retorno al país, después de haber cumplido con una serie de requisitos, que inicia con la presentación de una solicitud a través de la página web de la Dirección General de Migración.

«Se hizo una evaluación y priorización (de las solicitudes) para hacer el cronograma de ingreso una vez que adjuntaron (además) la documentación respectiva a cerca de los estudios y laboratorios que se hicieron para descartar el COVID-19», afirmó.

Asimismo, aclaró que los mismos ciudadanos pagaron el viaje aéreo y también cubrirán el gasto de la cuarentena, que cumplirán en hoteles.

EC/VCT ABI