35 chefs prepararon 400 platos de sajta

Sajta de pollo y budines son algunos de los platillos que prepararon ayer 35 chefs de Bolivia Gourmet para las familias damnificadas. Ellos se comprometieron a visitar los campamentos al menos dos veces por semana y pidieron a la población donar verduras.

Para preparar los platos de sajta, los chefs requirieron cerca de medio centenar de pollos, donados por Sofía. Utilizaron además verduras, chuño y papa, entre otros ingredientes.

La chef Alejandra Paredes se encargó de distribuir los productos a los cocineros, quienes se encargaron de alistar y ordenar un espacio dentro del tinglado de la cancha Fígaro.

Se acomodaron en un lugar para picar las cebollas, pelar las papas y preparar el resto de los alimentos con todas las normas de higiene.

Para elaborar este platillo, emplearon tres ollas de gran tamaño para el pollo y otras cinco para los otros ingredientes.

Respecto a las donaciones, Paredes dijo que hay diferentes tipos de alimentos, pero faltan verduras. “Ahora vi que tenemos bastante fideos y trabajaríamos los siguientes días con pastas, guiso de fideo y otros platos. Para los desayunos haremos licuados con avena”, comentó la chef ayer en la mañana.

Pagina Siete.

Publicidad