Red Vial Fundamental tiene 18 puntos críticos, el mayor número está en La Paz

La Red Vial Fundamental tiene 18 puntos críticos a nivel nacional, y La Paz tiene el mayor número, por ello el monitoreo es contante, en especial ante la temporada de lluvias, mientras algunas tramos fueron restringidos para motorizados de alto tonelaje, de acuerdo a autoridades de la ABC.

Santa Cruz presenta 10 puntos de bloqueo debido a los conflictos sociales, informó el subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Flores, a tiempo de indicar que en Portachuelo y Yapacaní están sin circulación de vehículos.
También señaló que en el departamento de Pando, los municipios del Porvenir y Puerto Rico, se activaron las alertas debido a las precipitaciones pluviales, por precaución se restringió la circulación de vehículos de alto tonelaje.

Similar medida se aplicó en Yucumo y San Borja, en el departamento del Beni, pero sólo por el día de ayer; mientras en La Paz se registró un desmoronamiento en la ruta Santa Barbará y Caranavi, cuyo hecho fue atendido por personal de la ABC.

Sostuvo que la ABC dispuso de más de 62 millones de bolivianos para atender las emergencias por las lluvias, así como hay más de 100 empresas de conservación vial y un equipo de 4.000 personas para atender los 16.000 kilómetros de la Red Vial Fundamental.

Puntos críticos

Informó que a lo largo de la red vial existen 10 sectores críticos, asimismo, La Paz tiene el mayor número con siete, y por ello el monitoreo es constante, además que los campamentos de las empresas de conservación vial están cerca.

En el marco de la planificación e implementación del «Plan Lluvias 2022-2023″, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura en las carreteras que pertenecen a la Red Vial Fundamental (RVF), activa tareas de emergencia, con intervención inmediata ante cualquier contingencia en la temporada de lluvias, durante el fin de semana y feriado por año nuevo, señaló.

“Para la atención de emergencias durante las fiestas de año nuevo, la atención será permanente en todos los tramos, con empresas de conservación vial y microempresas pro-viales, que atenderán emergencias viales, implementando una estrategia de acción inmediata y trabajos oportunos para el mantenimiento y cuidado de las carreteras que son parte de la Red Vial fundamental, con el Plan Lluvias, la ABC y sus nueve Regionales en todo el país, Estamos Alertas», dijo.

Adicionalmente, Personal Técnico, Especialistas e Ingenieros Responsables de los Tramos de la ABC, están distribuidos a nivel nacional para un monitoreo y seguimiento permanente de las carreteras.

«Con intervenciones inmediatas ante cualquier emergencia, estaremos presentes las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todos tramos con personal, equipo y maquinaria», explicó Flores.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más